El seremi de Obras Públicas de Los Lagos aseguró que informe donde se descartaba demolición del puente Bulnes, se trató solo de una opinión de un funcionario y no de la oficial.

Hace algunos días organizaciones sociales de Osorno dieron a conocer un informe del departamento de Conservación de Puentes del Ministerio de Obras Públicas, donde se manifestaba que no era necesaria la demolición del puente Bulnes.

Al respecto el seremi de Obras Públicas de Los Lagos, Enrique Holck, sostuvo que el informe se trata de una opinión personal del funcionario, donde este desconocía los antecedentes de mecánica de suelo que se realizaron.

Holck aseguró que los cuestionamientos realizados por las organizaciones fueron respondidos, donde se les entregó la versión oficial del Ministerio, destacando que es necesaria la demolición del puente.

Mientras, durante los próximos días debería estar en funcionamiento el puente mecano, y donde se darían a conocer las correspondientes desviaciones de tránsito, todo esto antes del 15 de diciembre.