El Tribunal Electoral Regional declaró admisibles los recursos de apelación para elecciones de alcaldes en Valdivia y Panguipulli.

De los cinco fallos pronunciados por el TER, el organismo recibió dos apelaciones, una desde el comando de oposición que representa a Carlos Amtmann en Valdivia, y del comando Alejandro Kohler en Panguipulli, también de oposición, los que pidieron nulidad de la elección pasada o rectificación de escrutinios.

El secretario relator, Marcel Gallego, confirmó la información agregando que estos antecedentes son remitidos al Tribunal Calificador de Elecciones para que resuelvan de manera definitiva estas dos causas.

En cuanto a las apelaciones, en el caso de Valdivia el comando de Amtmann pidió la nulidad de la elección y en subsidio el escrutinio público de 48 mesas, recordando que el TER en la reclamación analizó 29 mesas.

Por su parte, la apelación de Panguipulli a favor de Kohler, solicitaron también la nulidad del proceso, o en subsidio el escrutinio de tres locales de votación con 105 mesas en total. Y si aquello es desechado, el escrutinio público de ciertas mesas.

Esta semana el Tribunal Calificador de Elecciones se dedicará a recibir las apelaciones de todo el país, para constituirse la próxima semana, cuando también se espera un fallo a las causas presentadas, informó el TER de Los Ríos.