Jaime Román, productor que trabajó en conocidos programas de TVN, fue detenido durante la tarde del jueves en el marco de la investigación por una red de prostitución infantil en Santiago.

Pero no es la primera vez que Román se ve envuelto en temas delicados, luego de que protagonizara una polémica en 2004 con Christell Rodríguez, pequeña cantante que concitó la atención de la televisión chilena cantando rancheras.

En aquella instancia, cuando la menor tenía 6 años, fue obligada a presentarse en un show en Calama a pesar de sufrir náuseas y un fuerte dolor estomacal. Tras el espectáculo, la enviaron a la Clínica de Antofagasta donde se comprobó que padecía de apendicitis.

Jaime Román, que era el productor musical en el programa “Rojo, Fama Contrafama” de TVN, presionó en un inicio para que Christell saliera rápidamente de su convalecencia ya que debía grabar su disco. “Hay que aprovechar el fenómeno mediático”, aseguraba el ejecutivo al diario El Mercurio en 2004.

“No es justo que organismos como el Sename se preocupen de las excepciones. Comienzan a exigir cosas justo cuando a una niña le va bien”, dijo en esa ocasión, citado por el diario La Nación.

En el incidente, TVN y Warner Music se desligaron del caso que fue tachado de explotación infantil, ante lo cual Jaime Román cambió su versión señalando que iban “a grabar cuando ella se sienta el descueve“, según indicó en una entrevista con LUN.

Recordemos que durante la tarde del jueves la PDI desbarató una red de explotación sexual infantil en Santiago, que involucraría al creador de “Barrabases” Guido Vallejos, a Jaime Román y a Diego Méndez (DC), ex candidato a alcalde de Renca y otrora rector del CFT Simón Bolívar, como supuestos clientes.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la red operaba en un edificio ubicado en calle Coquimbo con Lira, en pleno centro de la comuna de Santiago, según se estableció tras una investigación iniciada hace 4 meses por la Fiscalía Metropolitana Sur.

En dicho prostíbulo se explotaba sexualmente a menores entre 15 y 17 años, que eran reclutadas en sectores periféricos de la Región Metropolitana.