Este jueves finaliza la rendición por segunda vez en el país del Simce de Inglés. En Osorno son más de 3 mil los estudiantes de tercero medio que rinden el test, de todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

La prueba está conformada por 80 preguntas, divididas en dos secciones: Comprensión de Lectura y Comprensión Auditiva. Los resultados de esta prueba se entregarán durante el primer semestre del 2013 y se reportarán a nivel de establecimiento, señalando el porcentaje de estudiantes que logra Nivel A1, Nivel A2 y Nivel B1, según el Marco Común Europeo.

El jefe provincial de Educación en Osorno, Gabriel Iturra, sostuvo que el proceso hasta el momento se ha desarrollado de forma completamente normal.

Recordar que el año 2010, se rindió por primera vez el Simce de inglés. En dicha oportunidad sólo un 11% de los estudiantes lograron certificarse en este idioma.

Finalmente, durante esta semana se está lanzando una nueva propuesta curricular que involucra hacer obligatoria la enseñanza del inglés desde los 6 años en un mediano plazo.