Son 55 los proyectos deportivos que se presentaron en la región de Atacama al Fondeporte 2013, concurso de asignación de recursos que permite a las organizaciones deportivas e instituciones públicas desarrollar sus iniciativas en las áreas del Deporte Recreativo, Formativo, Competitivo e Infraestructura.

Así lo dio a conocer el Director del IND Atacama, Luis Oliva González, quien destacó que este año la región cuenta con 109 millones de pesos para el Fondeporte 2013, que se distribuirán entre las áreas de Formación para el Deporte que tiene 21 iniciativas; Deporte Recreativo, con 18; Deporte de Competición que posee 16, e Infraestructura, donde no se recibieron postulaciones.

Asimismo, Oliva informó que se presentaron proyectos de las comunas de Copiapó, Vallenar, Diego de Almagro, Huasco, Caldera y Chañaral, además de instituciones públicas que tienen sede principal en Santiago, como Sename y Fundación Integra.

Actualmente, los proyectos están en etapa de evaluación y reclamación del 12 de noviembre al 21 de diciembre, y la selección se realizará entre el 24 de diciembre al 08 de enero del próximo año. Asimismo, los resultados se notificarán del 09 al 15 de enero del 2013 y se publicarán el 31 de enero de 2013.