El secretario general de Renovación Nacional Mario Desbordes ha sido el encargado de dialogar con el Partido Regionalista de los Independientes, para que se sumen a las primarias que se efectuarán en junio próximo en la Coalición por el Cambio.

El PRI se sumó al oficialismo a través de un pacto por omisión en algunas comunas durante las municipales y debido a la positiva evaluación la mesa activa de RN busca retomar el acuerdo de la carrera a la Moneda.

Desbordes explicó que hay un leve acercamiento, pero todo se definirá a principios de 2013.

Renovación Nacional está ofreciendo al PRI participar sólo a través de la votación en la primaria, o bien sumarse con un candidato propio que compita con el RN Andrés Allamand y el independiente pro UDI Laurence Golborne.

El vicepresidente de RN, diputado Cristián Monckeberg, señaló que el acuerdo también podría extenderse en materia parlamentaria.

El Consejero General del PRI, Eduardo Salas, confirmó el diálogo con Renovación Nacional, y detalló que hasta el momento solo se trata de una propuesta, la que debería votarse en el Consejo General de los independientes que se efectuará en enero próximo.