Con el fin de renovar e implementar la nueva normativa relativa a concurso docente, la municipalidad de Copiapó inició el proceso de postulación cargos de directores de la totalidad de las escuelas y liceos que administra en la comuna.

Según lo indicado por el director de la Dirección de Educación Municipal de Copiapó, Raúl Ortiz, esta convocatoria responde a la implementación de la norma que modifica el estatuto de 1991.

Dentro de las nuevas atribuciones que tendrán los directores se cuenta seleccionar a los docentes que conformarán el equipo directivo del establecimiento, recibir asignaciones diferenciadas por el número de matrícula atendida y prescindir del 5% de los profesores con bajo desempeño mediante instrumentos de evaluación objetiva.

Asimismo, el cargo será evaluado por personal externo del edificio consistorial, “la modificación del estatuto establece que el cargo será elegido bajo Alta Dirección Pública, es decir, habrá personal de esta entidad en la evaluación del cargo; además del Mineduc, DAEM y un profesor evaluado “destacado” en la comisión”, explicó Ortiz.

De esta manera, los docentes que cuenten con los requisitos de postulación y deseen participar pueden revisar las bases del concurso y descargar en el link ADP Concursos de la página web www.serviciocivil.gob.cl o en la página de la Dirección de Educación www.daemcopiapo.cl

Cabe indicar que la fecha de recepción de antecedentes termina el 21 de diciembre del presente año. Para continuar con el proceso de entrevistas la primera semana de enero.