El diputado Fidel Espinoza sostuvo que la Ley de Pesca está mostrando el lado más feo de la política. Aseguró que el lobby ha sido “feroz” y donde muchos el otro año tendrán financiadas sus campañas.

Marchas a lo largo del país, y protestas en las redes sociales han marcado la discusión por la Ley de Pesca, donde los pescadores que se oponen a esta iniciativa la han denominado la ‘Ley Longueira’.

Para el diputado socialista, Fidel Espinoza la situación en la Cámara ha sido peor, ya que se ha mostrado lo más feo de la política, y donde muchos han asegurado el financiamiento para sus campañas el próximo año.

El parlamentario aseguro que el lobby ha traspasado el oficialismo, donde incluso se están viendo involucrados gente de la Concertación.

Según Espinoza esto sucede porque en Chile no existe transparencia sobre quienes financian las campañas de los parlamentarios y de quienes quieren llegar al municipio, ya que no cualquier ciudadano puede saber quienes entregan dinero en tiempo de elecciones a los candidatos.