Desde las 11 de la mañana de este lunes y hasta las 20 horas aproximadamente se cancelaron los sueldos y finiquitos de los ex trabajadores de la quebrada empresa láctea Mulpulmo.

Recordemos que son 1.300 millones de pesos destinados sólo a los más de 300 trabajadores que quedaron sin trabajo y a los cuales se les debía, inclusive desde febrero de este año.

Al respecto se refirió el representante de los trabajadores, Jairo Montecinos, quien manifestó a La Radio que la jornada se desarrolló sin mayores inconvenientes y que incluso en primera instancia contaron con la coordinación de Carabineros.

Recordar que en total de los remates se obtuvieron $2.800 millones; $1.300 para los trabajadores, $500 aún reservados para juicios pendientes, cerca de $700 para intereses del Fisco y los $300 millones restantes para gastos futuros de la quiebra.

Destacar finalmente que Osorno fue la primera ciudad en la que se les cancelaron las deudas a los trabajadores y en donde se entregarán cerca de 600 millones de pesos. Sólo en la primera jornada fueron más de 150 los trabajadores a buscar sus dineros.