En bicicleta por la Ruta 5 Norte, en las dunas del sector de “Cerro Imán” o en el “Medanoso”, el capitán Jorge Villagra López se está preparando para competir en el rally “Dakar 2013”, como parte del equipo de Tamarugal XC Honda Racing, una experiencia que asume como un tremendo desafío, pensando en que tendrá que representar a Carabineros de Chile ante los mejores pilotos del mundo.

El capitán Villagra es el primer integrante de dicha institución en participar en la importante competencia, lo que ha significado un gran aliciente para representar y dejar bien puesto el nombre de Chile y de Carabineros.

Estoy siendo apoyado por todos mis cercanos, mi familia, la institución la cual me autorizó a participar en la competencia, incluso, he recibido consejos de Francisco “Chaleco” López, con quien estuve en las dunas del Medanoso”, señaló Villagra.

Asimismo el capitán agregó “tengo una experiencia de 12 años en el mundo de las motos enduro. Además, fui jefe de la sección motorizada de Carabineros en La Serena, durante dos años. También, he corrido fechas del Campeonato Nacional de Rally Cross Country donde obtuve el undécimo lugar y logré el primer y tercer lugar en campeonatos Regionales de Enduro“.

“Sé que tengo una gran responsabilidad, estoy representando a todos los Carabineros de Chile, pondré todo de mi parte para lograr un buen lugar y dejar bien puesto el nombre de mi institución, esta institución que juega un rol fundamental en que el Dakar, brindando seguridad no sólo a los competidores y sus equipos de apoyo, sino también a los miles de espectadores que vibran con este deporte” finalizó el Capitán Villagra.