Un hombre de aproximadamente 55 años y con domicilio en la ciudad de Valdivia fue encontrado muerto en las cercanías de la intersección de calles Manuel Blanco Encalada y Pérez.

El hecho fue descubierto por Blanca Godoy, quien transitaba por dicha arteria, percatándose que en el ante jardín de una casa y a pasos de un expendio de bebidas alcohólicas se encontraba un hombre tendido boca abajo.

Al ver tal situación la mujer se acercó al cuerpo, procediendo a tomarle el pulso cardíaco, no logrado dar con él, por lo que denunció la situación a Carabineros.

Sin embargo, la situación no queda ahí, pues la mujer relató que otra persona declaró ante carabineros que el occiso habría sido dejando en el lugar por dos hombres que salieron del expendio de bebidas alcohólicas, ubicado a pasos del lugar donde se encontraba el cadáver.

Al respecto se refirió el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Carlos Albornoz, quien relató que tras la toma de declaraciones a testigos del hecho se pudo establecer que el hombre habría intentado ingresar a dicho local, pero no se le permitió el paso debido a su estado ebriedad.

El comisario agregó que el cuerpo del malogrado hombre no presenta lesiones atribuibles a la participación de terceras personas.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, así como del Servicio Médico legal, quedando la investigación en manos de la Brigada de Homicidios de la PDI por encargo de la fiscalía local.