Parlamentarios de la DC llamaron al Gobierno a presentar urgente un proyecto de ley que obligue a los bancos y entidades financieras a adquirir el “Sello Sernac”.

A casi un año de la implementacion del bullado Sernac Financiero, actualmente no existen bancos ni entidades financieras que tengan el llamado “sello Sernac”, certificado que se entregaría a aquellas instituciones cuyos contratos cumplan con la ley y que, por ejemplo, acrediten la inexistencia de cláusulas abusivas.

Para el diputado de la Comisión de Economía de la Cámara Baja, Fuad Chahín, es urgente remediar esta situación enviando un proyecto de ley que obligue la implementación del sello, y evitar estafas a los consumidores.

Chahín aseguró que los bancos y entidades financieras se han coludido para no certificar que cumplen con la ley en sus contratos.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), Hernán Calderón, manifestó que pese a la implemetación del Sernac Financiero, los consumidores siguen desprotegidos al momento de pedir un crédito de consumo, por ejemplo.

Los parlamentarios emplazaron al ministro de Economía, Pablo Longuerira, a reconocer que se equivocó, y que envíe un proyecto de ley que además de obligar el “Sello Sernac”, cree una “Defensoría Pública de Consumidores”.