Diversas consecuencias dejó el corte total de energía eléctrica que afectó a Valdivia, Corral y localidades rurales de la zona. Accidentes de tránsito y caida del servicio de telefonía en Curiñanco marcaron la jornada.

Desde las 8:00 horas de la mañana de este domingo hasta las 14:00 horas se extendió el corte de energía electrica que afectó a Valdivia y comunas aledañas, incluyendo las zonas costeras de Niebla a Pilolcura.

Nelson, un auditor de La Radio, precisó que en Curiñanco quedaron sin el servicio de telefonia, dependiente de la empresa CTR. Lamentó la situación, ya que ha su juicio ha perjudicado a los dueños de locales comerciales, como en su caso.

Al respecto, el director regional de la Onemi, Daniel Eprech, indicó que ya están al tanto de los problemas, por lo que ingresaron un reclamo a la empresa, en relación al motivo de la falla de su servicio.

Eprech agregó que a consecuencia del corte de luz, que también afectó los semáforos, se produjeron tres accidentes de tránsito que dejó a personas lesionadas, pero fuera de riesgo vital.

Recordemos que la suspensión del servicio fueporque la empresa transmisora Transelec realizaró una desconexión programada, por lo que Saesa (compañía de electricidad) aprovechó de realizar trabajos de mantención en las redes de distribución.