Estados Unidos exigió el viernes a Irán que realice una investigación sobre la muerte de un bloguero iraní, que según los reportes de organizaciones humanitarias fue torturado y asesinado.

“Estamos consternados por las informaciones, según las cuales las autoridades iraníes torturaron y mataron, durante su interrogación en prisión, al bloguero y activista Sattar Behechti”, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

“Nos unimos a la comunidad internacional en nuestra petición de que el gobierno iraní investigue esta muerte y encuentre a los responsables del arresto, de la tortura y la muerte de Beheshti”, agregó la funcionaria en un comunicado.

Según grupos opositores, la familia del bloguero fue llamada el miércoles a recoger el cuerpo de Beheshti en el centro de detenciones de Kahrizak, ubicado en Teherán, donde el activista había sido retenido desde el 30 de octubre por sus críticas al régimen en internet.

“Sattar Beheshti es sólo una de las miles de víctimas de la violenta represión y de los esfuerzos del gobierno iraní de coartar a cualquier costo las libertades básicas”, agregó Nuland.