El próximo lunes 12 los trabajadores de la quebrada empresa Mulpulmo, en Osorno, podrían ver por fin saldado el pago de sueldos, finiquitos, imposiciones y otras deudas, producto de la regularización de los antecedentes judiciales que darían pie a la liberación del dinero destinado a la cancelación.

Así lo aseguró el abogado del sindicato de los ex funcionarios, Alexis Contreras, quien explicó el porqué del atraso en el pago, situación que mantenía la tensión al interior de los trabajadores que cumplieron funciones en la firma láctea.

Entre los motivos considerados por los trabajadores para la demora en el pago se encontraba una deuda con la empresa eléctrica Saesa por consumo no pagado, situación que fue aclarada por el abogado.

Otra de las supuestas razones dadas a conocer por los trabajadores es que desde la empresa no querían entregar los dineros porque en el banco aumentaban los intereses.

Finalmente, el abogado indicó que son $1.300 millones los que se deberían cancelar entre años de servicio, sueldos, feriados, todo lo que se considera dentro de un finiquito normal. El dinero fue obtenido de los inmuebles de Mulpulmo que sí se han logrado rematar.

En total con el remate se obtuvieron $2.800 millones; $1.300 para los trabajadores, $500 aún reservados para juicios pendientes, cerca de $700 serán destinados para intereses del Fisco y los $300 millones restantes para gastos futuros de la quiebra.

El pago a los trabajadores se realizará este lunes a contar desde las 11:00 en la oficina ubicada en calle O’Higgins 1271.