El ministro de Defensa iraní confirmó este viernes las acusaciones del Pentágono, según las cuales dos aviones de combate iraníes abrieron fuego la semana pasada contra un avión teleguiado (drone) estadounidense en el Golfo Pérsico.

“La semana pasada un avión no identificado entró en el espacio aéreo sobre el territorio marítimo de la República Islámica, en la zona del Golfo Pérsico y, gracias a la acción oportuna, inteligente y decisiva de nuestras fuerzas armadas, tuvo que huir”, indicó el ministro de Defensa Ahmad Vahidi, citado por la agencia ISNA.

“Este ejemplo y otros anteriores demuestran que la República Islámica de Irán tiene los medios para ejercer la vigilancia de todos los movimientos y tomar las acciones decisivas y oportunas”, agregó el ministro citado por ISNA.

Aviones Su-25 iraníes “Frogfoot” dispararon contra un drone estadounidense MQ-1 pero no dieron en el blanco, denunció el martes pasado un portavoz del Pentágono, George Little.

“Interceptaron la aeronave y dispararon varias veces”, agregó Little, insistiendo en que el drone no había penetrado en el espacio aéreo iraní.