Un total de 13 votos daría hasta ahora la ventaja a Pedro Sabat por sobre Maya Fernández en la contienda por la Municipalidad de Ñuñoa.

Luego de 7 horas y media de recuento, fueron liberados los resultados oficiales. Asimismo, el presidente del Segundo Tribunal Electoral Metropolitano, el ministro Manuel Valderrama, confirmó que el martes de la siguiente semana se conocerá la calificación íntegra de la comuna.

El extenso proceso dio cuenta de diversas irregularidades acaecidas la tarde del 28 de octubre. Entre ellas, el mal conteo de los votos en cerca de 8 mesas Ñuñoínas.

Tal como sucedió, por ejemplo, en la mesa 60 de mujeres de Plaza Egaña, donde Maya Fernández de 45 votos bajo a 40 y Pedro Sabat subió de 49 a 50.

Igualmente, fue informado que en la mesa 3 de varones coincide el número de votos y colillas, pero que falta una firma en el libro de actas, lo que daría cuenta del olvido del votante o los vocales.

Producto de la desventaja en los sufragios, los abogados del Partido Socialista acudirían al Tribunal Calificador de Elecciones como última instancia de apelación, para intentar revertir una tendencia que, hasta ahora, parece muy difícil de cambiar.