La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno acusa que Nestlé en el último tiempo no ha retirado la leche a los productores, realizando además un llamado a la empresa a transparentar los problemas que presenta la nueva planta.

Según la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno- SAGO- manifestó que los productores que entregan leche a Nestlé han tenido serios inconvenientes en el retiro de este producto desde sus predios.

Esto ha llevado a la pérdida de volúmenes y calidad de leche y alteraciones en los horarios de Ordeña, lo que además conlleva serios inconvenientes en el trabajo que realizan los ordeñadores.

El presidente de la organización, Tomas Erder señaló que esta situación esta provocando serios problemas a los productores, por lo que hicieron un llamado a la empresa a que transparente los problemas que esta presentando la planta.

Erber sostuvo que la principal dificultad que presentan los productores por esta situación son pérdidas económicas.

Finalmente SAGO manifestó que la nueva planta de Nestlé, fue celebrada por todo el sector lechero, dada la potente señal de crecimiento y sustentabilidad del negocio, que estaba entregando esta industria; sin embargo, la ocurrencia de estos problemas, junto a la falta de comunicación y reacción de Nestlé, se produce una sensación de incertidumbre en el sector.