La Reserva Biológica Huilo Huilo recibió el premio al mejor destino turístico sustentable del mundo. El reconocimiento fue valorado por la gerencia quienes lo catalogaron como un premio a la comuna, la región y el país.

Luis Alberto Molina, gerente general de la Reserva Biológica Huilo Huilo, señaló que el premio “Vacaciones y Turismo Responsable 2012” es entregado por una organización de turismo a nivel internacional, que se preocupa de hacer una selección de todos los candidatos más relevantes que han tenido una trayectoria importante en cada país, normalmente proyectos que tienen un trabajo específico en un cierto ámbito.

Agregó que habían recibido un premio nacional de similares características, por lo que se encontraban optimistas de ser
galardonados.

Sobre la importancia del reconocimiento, Molina señaló que significa una oportunidad enorme para el turismo sustentable y de conservación en todo Chile, pues proyecta una poderosa imagen país hacia el mundo y, además, da esperanzas al país de alcanzar el liderazgo en este tipo de iniciativas a nivel mundial.

Esta novena edición de los premios de Responsabilidad Turística tuvo un hecho inédito para nuestro país, ya que por primera vez dos empresas chilenas quedaron entre las finalistas del concurso: a Huilo Huilo se le unió EcoCamp Patagonia, que compitió en la categoría “Mejor destino de montaña”.