El nuevo ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió durante la tarde del jueves con la mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente.

Lo anterior acorde a lo ordenado por el presidente Sebastián Piñera a comienzos de la semana, para que el nuevo jefe de la cartera de interior agilice el trabajo con las distintas tiendas políticas.

La directiva, presidida por el diputado Patricio Melero, llegó hasta La Moneda poco antes de las 15:00 horas, para sostener la reunión en medio de un almuerzo.

Al respecto, el legislador comentó que la cita responde a la necesidad de generar una mejor coordinación en las tareas que hay por delante, luego de las Municipales 2012.

En cuanto a la carrera presidencial, Melero señaló que esto no fue abordado por el ministro Chadwick. Sin embargo, se refirió a los dichos de Renovación Nacional, desde donde se indicó que hay sectores dela UDI que apoyarían a Allamand.

En ese sentido, aseguró que Laurence Golborne tiene todo el apoyo del gremialismo en su candidatura. Igualmente, el vicepresidente de la UDI, Jovino Novoa, esgrimió que jamás se van a dividir y que no conoce a nadie al interior de la tienda que tenga una visión distinta.

Se espera que mañana el ministro Chadwick se reúna con partidos de la Concertación y con el PC.