Un respaldo a la demanda trasandina de soberanía de las Islas Malvinas realizó el canciller Alfredo Moreno, en el marco del cuarto encuentro del gabinete binacional Chile – Argentina.

Con motivo de la cuarta reunión de gabinete nacional que reúne a 10 ministros chilenos y 13 argentinos, el canciller de nuestro país, Alfredo Moreno, se refirió al embargo realizado en Ghana a la Fragata Libertad de la armada Argentina.

En ese contexto, Moreno entregó el apoyo del país al gobierno transandino, asegurando que se debe respetar el derecho internacional que protege los buques de guerra.

El Ministro de Relaciones Exteriores también aprovechó la ceremonia inaugural del foro binacional para nuevamente respaldar a Argentina en su demanda por la soberanía de Las Malvinas.

Las declaraciones de la diplomacia chilena fueron agradecidas por sus homólogos argentinos, representando las buenas relaciones de ambo países.

Sobre esto, el jefe de gabinete del Gobierno de Cristina Fernández, Juan Manuel Abal Medina, recordó que bajó las reuniones de gabinete binacional se ha trabajado en fortalecer los pasos fronterizos, junto con otras temáticas de interés.

Dichas conversaciones que se han desarrollado en el Palacio San Martín, en el radio céntrico de Buenos Aires.