Mediante un comunicado, la Cancillería de Chile entregó sus condolencias a Guatemala por el terremoto que sacudió la víspera las costas de ese país y causó al menos 52 muertos.

“El Gobierno de Chile manifiesta sus condolencias a los familiares de las víctimas y su deseo de pronta recuperación a los heridos y hace votos para una rápida reconstrucción de las zonas afectadas”, expresa el escrito.

El Gobierno anunció además el envío de ayuda humanitaria para colaborar con los miles de damnificados que dejó el movimiento telúrico de 7,4 grados que afectó a Guatemala, el más grave desde el terremoto de 1976 en el que murieron 23 mil personas.

El sismo que golpeó Guatemala este miércoles dejó hasta el momento al menos 52 muertos, unos 150 heridos y 22 desaparecidos.

“El Gobierno de Chile ha dispuesto proporcionar asistencia humanitaria especializada mediante el envío de un equipo de funcionarios de la Policía de Investigaciones, expertos en identificación de víctimas en desastres”, indicó la nota oficial.