El Director de Salud Municipal de Puerto Montt, ante colapso en farmacias de los consultorios, anunció que el otro año se extenderán los horarios de atención hasta las 20:00 horas.

Varios fueron los reclamos recibidos por usuarios del consultorio Antonio Varas, debido a la larga fila que se registran en las mañanas sobre todo antes del mediodía, ya que solamente existe una ventanilla de atención para poder retirar medicamentos, lo que se hace insuficiente para el gran número de personas que se atienden en este centro de salud.

Ante esta situación, el director de salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, manifestó que efectivamente existe una falla estructural del sistema público de salud que aporta 3 mil pesos por persona al mes lo que siempre presenta complicaciones en temas de recursos.

Sin embargo, señaló que por ejemplo en el caso del consultorio Angelmó se amplió al farmacia y ahora existen 3 ventanillas de atención, aumentándose también los horarios de entrega.

En el caso del consultorio Antonio Varas, el director del Disam explicó que solamente existe una ventanilla de atención por lo que no se puede contratar a otra persona, pero también se ampliarán los horarios a partir del próximo año.

Alarcón explicó que este nuevo horario busca favorecer a los usuarios que por motivos laborales no pueden ir temprano a retirar leche, al vacunatorio o a curaciones y procedimientos, y también como una forma de descongestionar los centros, que por lo general durante las mañana están más copados.