La diva del pop Lady Gaga, actualmente de gira por Sudamérica, prometió donar un millón de dólares a la Cruz Roja estadounidense este miércoles como parte de las ayudas para paliar los efectos de la supertormenta Sandy en Nueva York (NYC), su ciudad de origen.

“Si no fuera por NYC: el Lower Eastside, Harlem, el Bronx y Brooklyn, no sería la mujer o artista que soy hoy”, escribió en su página littlemonsters.com.

“Gracias por ayudarme a construir mi espíritu”, afirmó dirigiéndose a la metrópolis en la que nació y creció. “Ahora yo ayudará a reconstruir el tuyo”, añadió.

Gaga, de 26 años y cuyo nombre real es Stefani Germanotta, afirmó que también hacía la promesa en nombre de sus padres y su hermana.

Un portavoz de la Cruz Roja estadounidense afirmó a la AFP que la ONG ha recaudado 103 millones de dólares en donaciones luego del paso de la supertormenta Sandy que golpeó Nueva York, Nueva Jersey y otros estados de Estados Unidos el 29 de octubre.

La cantante actuará en Rio de Janeiro este jueves 9, en Sao Paulo el 11, Porto Alegre el 13, Buenos Aires el 16, Santiago el 20 de noviembre, Lima el 23 y Asunción el 26 de este mes.