Según reveló el seremi de Salud de la región de Los Ríos, Richard Ríos, la mayoría de las farmacias de zona no cumplen con el sello de bioequivalencia para los medicamentos genéricos certificados por el Instituto de Salud Pública.

Así lo determinó una serie de fiscalizaciones llevadas a cabo por la Autoridad Sanitaria durante el último mes a diversos establecimientos de la región, la que reflejó que a la fecha no existe cumplimiento de la normativa.

En este contexto, Ríos llamó a la comunidad a exigir remedios con bioequivalencia y a las farmacias a solicitar a los laboratorios los envases modificados.

Según el jefe de Salud, los medicamentos con este sello presentan el mismo principio activo, comportándose de igual modo que el medicamento original y por consiguiente produce el mismo efecto terapéutico.

Cabe indicar que a partir del 23 de agosto comenzó la exigencia del sello de bioequivalencia, dentro de los cuales se encuentran los antialérgicos, antidepresivos, medicamentos para el tratamiento del Alzheimer, parkinson y VIH Sida, además de relajantes musculares y ansiolíticos.