Cual gigantesco agujero negro que consume todo a su paso, puede que el hambre de Disney tras haber absorbido a Marvel y a Lucasfilm no se haya saciado del todo. Esto, según rumores de la industria que sitúan a la multinacional juguetera Hasbro como la próxima en ser engullida.

El reporte es de la cadena MTV, que a través de su portal tecnológico citó a “fuentes autorizadas” para revelar que ambas empresas sostienen conversaciones de alto nivel sobre una posible fusión.

De hacerse efectiva la compra, Disney quedaría como líder indiscutible en el mercado del entretenimiento, tras hacerse con franquicias tan rentables como los Transformers, My little Pony, G.I. Joe, Calabozos y Dragones, Beyblade, Battleship, Nerf, Monopoly y Magic: El Encuentro, entre otros.

Aún cuando se logre un acuerdo, es probable que la operación no se haga pública demasiado pronto. Esto si recordamos que pasaron 3 años entre las adquisiciones de Marvel y Lucasfilm, sin considerar que el actual CEO de Disney, Bob Iger, tiene contrato hasta 2015 con la casa de Mickey Mouse.

La posible compra de Hasbro ya genera incógnitas sobre posibles conflictos, como el hecho de que las películas de Transformers y G.I. Joe hayan sido producidas por los estudios Paramount, algo que sin embargo, cambió rápidamente en el caso de Marvel.