Carabineros de la Segunda Comisaría de la ciudad, puso a disposición de la Fiscalía Local a tres individuos, por tráfico de droga y porte de arma.

Según los antecedentes entregados por el comisario de carabineros David Estay, los hechos se registraron este fin de semana a plena luz del día, luego de recibir un llamado telefónico al celular del cuadrante, en el cual un vecino señalaba ser testigo de una posible mexicana en un domicilio de calle Felipe Rivera de la población Eleuterio Ramírez.

Con estos antecedentes carabineros se constituyó en el domicilio, en el cual se efectúan disparos, hecho que motiva que el personal espere refuerzos para proceder en el sitio del suceso. Una vez con apoyo se procede al ingreso y registro del inmueble donde se ubica el imputado identificado con las iniciales Y.P., quien hace entrega voluntaria de un arma tipo pistola a fogueo.

Durante el allanamiento, en otras dependencias del inmueble, se encuentra una cantidad de 82 gramos de droga y 6 miligramos de marihuana, además de la suma de 339 mil 30 pesos, en dinero en efectivo monedas y billetes de diferentes valores.

Asimismo, en este procedimiento se logró la detención de dos imputados, quienes al ver la presencia de carabineros se dieron a la fuga portando armas blancas tipo cuchillo que ocultaban entre sus vestimentas.

Carabineros continuando con el registro y búsqueda de armas se incautaron en diferentes dependencias armas largas a postones, como también diferentes especies electrodomésticas como equipo computadores y joyas.

Los imputados mantenían orden de aprehensión vigente.