Durante esta semana se celebra el Día Nacional de los Artesanos y en la región de Atacama el Fosis a través de su director Baldo Violic, ha realizado una invitación a todos los trabajadores de esta actividad a participar del proyecto “Manos de mi Tierra”, alianza público-privada que ha permitido que 50 emprendedores artesanos ofrezcan sus creaciones en la tienda HOMY.

Violic manifestó el interés del gobierno en potenciar este tipo de actividad. “Todos quienes trabajamos por el desarrollo y bienestar social, nos sentimos conformes al ver que a los artesanos de nuestra región se les esta abriendo un mundo de oportunidades para mostrar y vender sus productos. Todo esto se pudo concretar a través del compromiso que fue adquiriendo el sector privado con la institución, y esperamos que otras empresas se sumen” agregó.

La convocatoria está dirigida a artesanos y artesanas del país que se especialicen en el área hogar y decoración, específicamente en artículos que tengan la posibilidad de ser comercializados en una tienda de alto tráfico y que contengan la característica de ser innovadores y con un sello propio y local.

Para postular se pide que los interesados tengan potencial de emprendimiento y un puntaje en su ficha de protección social en dos tramos, igual o inferior a 8 mil 500 puntos, e igual o inferior a 11 mil 700 puntos, y que desarrollen técnicas en madera, vidrio, metal, cerámica y greda principalmente. El plazo para inscribirse vence el 16 de noviembre.

Los interesados pueden ver las bases del programa y llenar una ficha de postulación en la página web www.comercio-justo.cl , o bien enviar un correo electrónico a francisco@comparte.cl y/o info@comparte.cl.