Los pescadores artesanales de La Araucanía cuestionaron al Gobierno por tratar de legislar con suma urgencia la Ley de Pesca, cuando el Ministro de Economía, Pablo Longueira, lo más probable es que abandone el gabinete.

El dirigente Hernán Machuca, Presidente del Sindicato de Armadores y Pescadores Artesanales de la Caleta Queule, reiteró que el proyecto de Ley de Pesca no tiene el apoyo de la mayoría de quienes trabajan en el mar y criticó al Gobierno por querer aprobar una ley que sólo beneficia a 7 familias.

Machuca señaló que el apuro del Ministro de Economía, Pablo Longueira, se debe a quiere zanjar el tema, ahora, antes de salir del gabinete para ser candidato a Senador, porque para presidenciable -dijo- ya no le alcanza.

El dirigente de la pesca artesanal llamó a los senadores a pensar en el país y no en los intereses políticos-industriales, al momento de votar la ley.

Además, lanzó una advertencia a los legisladores de las zonas costeras si apoyan el proyecto del Ejecutivo, indicándoles que van a perder los votos en todas la caletas del país, donde también se realizarán campañas en su contra para que no vuelvan a ser electos.