Trabajadores de empresa hidroeléctrica, donde se han confirmado 3 casos de hanta en la provincia de Osorno, se encuentran limpiando el lugar. La autoridad sanitaria asegura que no existen riesgos, ya que se han tomados las medidas correspondientes.

Con la suspensión temporal de las faenas se encuentra la empresa Hidroeléctrica del sector de Pulelfue, en la comuna de Puyehue, luego que la seremi de Salud de Los Lagos detectará algunas irregularidades, que deben ser subsanadas en un plazo de 5 días, después que se confirmarán 3 casos de hanta correspondientes a los trabajadores de las obras.

Pese a esto han sido los mismos empleados que han estado limpiando el recinto, lo que ha causado la preocupación de familiares.

La Seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchi sostuvo que la empresa ha tomado todo los resguardos, y no existirían riesgos en la salud de los trabajadores que se encuentran en el lugar.

La autoridad regional agregó que durante los próximos días se acercarán a los vecinos para ayudarlos con el control de plagas.

Cabe recordar que de los tres casos confirmados con hanta en la provincia de Osorno, todos corresponden a trabajadores de la empresa, de los cuales uno falleció y los otros dos se encuentran hospitalizados en la Asociación Chilena de Seguridad en Santiago.