Una ocupación hotelera cercana al 90% se ha presentado en estos dos días de feriado en la región de Valparaíso. Cuentas alegres para el sector comercial, que se condicen con los cerca de 50 mil vehículos que han ingresado al Litoral Central.

Los sectores más beneficiados son el Gastronómico y el Hotelero, los que en lo que va de este feriado por conmemoración del día de todos los santos, han dejado cuentas alegres.

En Conversaciones con la Radio, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Gabriel González, destacó que desde el 18 de septiembre ha comenzado una antesala de lo que será el verano, la que ha estado marcada por la gran cantidad de ocupación.

Cifras alegres que también sacó la Asociación de Comerciantes del centro de Viña del Mar, quienes manifestaron que a debido a los días Feriados, los locales ligados al mundo gastronómico han tenido bastante concurrencia de turistas -en su mayoría- provenientes de la Región Metropolitana.

Así lo detalló el presidente de la Asociación, Eric Richter.

Las buenas cifras van de la mano con la gran cantidad de actividades culturales que se han realizado tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.