Son 25 los artistas y creadores de la región los que asistieron a la primera jornada del Taller de Dirección Artística que el Consejo Regional de la Cultura realiza en alianza con el municipio de Copiapó, para promover el desarrollo de la comuna y la región en el ámbito del Arte y la Cultura.

El curso que forma parte de un ciclo de talleres culturales que comenzó en septiembre y culmina en diciembre, tiene por objetivo proporcionar a los creadores locales las herramientas necesarias para que puedan desarrollar una idea artística, convertirla en proyecto y manejar los diversos elementos para su realización.

La directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, comentó que ésta es una excelente oportunidad para que los artistas de la zona fortalezcan su capacidad de gestión para concretar sus proyectos.

La autoridad de cultura en Atacama agregó que aún quedan cupos para integrar el curso, por lo tanto reiteró la invitación para que los artistas interesados en participar envíen un correo a tallerescentroculturalatacama@gmail.com o llamen al teléfono 336905.

Cabe destacar que este taller que forma parte del trabajo realizado en el marco del programa Red Cultura, es ejecutado por profesionales que son parte del equipo de la Escuela de Arte de la Universidad Católica.