El Presidente Sebastián Piñera destacó los avances de los 30 compromisos firmados con las Iglesias Evangélicas y Protestantes.

El Presidente Sebastián Piñera, asistió a la celebración del Día Nacional de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, que se realizó en el Palacio de La Moneda, y en la ceremonia destacó los avances conseguidos para garantizar una sociedad con plena libertad religiosa.

El mandatario dijo que asumieron un compromiso con el mundo evangélico, que se reflejó en un documento en que se establecen 30 compromisos, de los cuales, la mayoría han sido cumplidos.

El compromiso del Gobierno con las Iglesias Evangélicas busca que no exista discriminación religiosa hacia los cristianos, evangélicos o protestantes.

Durante la ceremonia, el Presidente Piñera, agradeció a las Iglesias Evangélicas por la vocación y dedicación del trabajo que realizan con los más postergados en hospitales y cárceles.

El secretario del Consejo de Obispos Evangélicos, el obispo Javier Espinoza, pidió por las autoridades municipales electas.

El 31 de octubre de cada año es feriado desde el 2008, pues se estableció la celebración del Día de las Iglesias Evangélicas y protestantes en conmemoración a las 95 tesis de Martín Lutero, que dieron inicio a la Reforma Protestante.