Siete profesoras de diversos establecimientos de Copiapó recibieron su certificación tras haber participado del Taller comunal de inglés, organizado por el Programa “Inglés Abre Puertas”.

La instancia permitió crear un espacio de reflexión docente, además de actualizar conocimientos y desarrollar competencias específicas que, sin duda alguna, contribuirán a mejorar la calidad de los aprendizajes en inglés en los niños y niñas de Atacama.

En la ocasión, la seremi de Educación, Yoris Rojas, agradeció la participación de cada docente; “agradezco el compromiso que han tenido con la realización de este importante taller, ahora sólo queda que cada una de ustedes aplique los conocimientos aprendidos con cada uno de sus alumnos y alumnas. Estoy segura que los aprendizajes que interiorizaron los pondrán en práctica con el objetivo de mejorar la educación de nuestra región. Uno de las prioridades del gobierno de Sebastián Piñera es que los docentes estén en continuo aprendizaje para que de esta forma se generen los cambios en cada una de las aulas”, concluyó.

Esta instancia de perfeccionamiento se realizó en tres modalidades para los docentes de inglés, según la realidad regional. Estas fueron; urbano-español, urbano-inglés y rural–español. Al participar de estos talleres, el grupo de profesores y profesoras participantes no sólo constituyó un grupo de estudio, sino que también se convirtió en una comunidad de docentes, unidos en su interés por ser cada día mejores.

Los Talleres Comunales constituyeron una estrategia de formación continua, fundada en el aprendizaje entre pares, por lo que un docente (seleccionado por su autoridad comunal de educación) asumía el rol de Profesor Guía y los demás eran Profesores Participantes.