A través de Google Earth se han revelado extraños objetos emplazados en un desierto de China. Muchos han reportado el descubrimiento de gigantes marcas, pero hasta ahora su origen era desconocido.

Se han elucubrado varias teorías de cómo se produjeron estas marcas, algunas relacionadas con los ovnis e incluso analistas han considerado que fueron hechas para guiar misiles y que las fuerzas militares de China son las responsables de ellas.

Finalmente, la arqueóloga italiana Amelia Carolina Sparavigna, del Politécnico de Torino, reveló la existencia de nuevos patrones en el desierto de Taklamakan en el sur de China.

La profesional lleva años realizando búsquedas arqueológicas, complementando sus estudios con Google Earth y utilizando un software para captar las imágenes más interesantes que se ubiquen en partes remotas del planeta.

La italiana encontró líneas de 8 kilómetros de longitud en el desierto que se encuentra cercano a Ruoqiang Town. Al ver el detalle de la imagen se percató que en verdad medían alrededor de 40 metros y estaban organizadas en una forma similar a un tablero de ajedrez.

Las investigaciones y estudios que realizó la investigadora elogiada por el MIT de Massachusetts, establecen finalmente que las marcas corresponden a reservas de níquel que el Gobierno Chino enterró en el desierto, donde pueden haber más un millón de toneladas de este elemento químico.

www.abc.es

www.abc.es