Sorprendidos quedaron los concejales de Providencia, debido a que este martes -inesperadamente- fue el último Concejo Municipal del alcalde Cristián Labbé, ya que éste decidió tomarse vacaciones hasta diciembre.

En una breve alocución ante los representantes comunales, el edil indicó que se iría por 40 días, por lo que NO volvería a ejercer su cargo tras la derrota ante la alcaldesa electa, Josefa Errázuriz.

El concejal PPD, Rodrigo García Márquez, indicó al Programa Podría Ser Peor, de Bío Bío La Radio, que el alcalde Labbé abrió una de las últimas sesiones del Concejo, donde habló sobre los funcionarios municipales y luego abandonó el lugar, quedando a cargo de la concejal de Renovación Nacional, Pilar Cruz.

El concejal opositor lamentó la determinación del alcalde Cristián Labbé, señalando que en la sesión esperaban dialogar sobre lo ocurrido en la elección municipal y -también- agradecerle por el trabajo realizado desde el año 1996, cuando asumió como edil de la comuna.

En ese sentido, sentenció que el representante de la UDI continuó con lo que ha sido su política comunicacional, donde NO acepta intercambio de opiniones y sólo ejecuta un monólogo sobre las distintas materias.