La muerte de un joven en Gorbea permitió que se realizara la procuración de sus órganos en el Hospital Regional de Temuco, los que serán destinados a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera nacional.

Luego de una extensa pausa de tres años, el Hospital Doctor Henríquez Aravena de Temuco, realizó la extracción de órganos gracias a un donante anónimo que falleció el sábado producto de una muerte cerebral.

Los familiares del donante decidieron ceder los órganos, ya que según indicó la enfermera coordinadora de trasplantes del hospital regional, Cecilia Hope, es lo que el joven hubiese deseado.

El hospital regional suma unos cinco trasplantes realizados en lo que va del 2012, sin embargo, corresponden a operaciones que se han hecho con personas vivas y no a procuraciones.

Pablo Ibarra, director del recinto médico, indicó que la entrega de órganos para realizar trasplantes es fundamental para salvar vidas.

El equipo médico especializado del Hospital del Tórax y del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, viajaron hasta Temuco para realizar la procuración de los órganos. Se trata del corazón, hígado y riñores, los que beneficiarán a cuatro pacientes que se encuentran en lista de espera, dos de ellos recibirán el corazón y el hígado en la región Metropolitana.