Este lunes uno de los dos colegios escrutadores de Renca trabajó en la Escuela 318 Domingo Santa María, tras la denuncia de parte de un grupo de concejales electos y derrotados que acusó un presunto fraude en la elección de concejales. Precisamente, aseguran que cerca de 8.000 votos se encuentran perdidos.

Asimismo, denunciaron incongruencias entre las actas en las que se contabilizaban los escrutinios y la información entregada al Servel.

Cerca de las 22:00 horas, La Radio habló con miembros de este colegio, quienes indicaron que no hay rastro alguno de estos 8.000 votos; cifra que incluso podría seguir aumentando.

Lo cierto, es que todos los concejales y apoderados involucrados en esta acusación firmaron una carta que presentarán al Tribunal de Elecciones, con el fin de que se vuelvan a contar todos los votos y se hallen los que faltan.

Finalmente, destacar que en las afueras de la Escuela 318 se reunieron alrededor de 30 personas, quienes marcharon hacia la plaza comunal en contra de la alcaldesa Vicky Barahona, a quien acusan de haber intervenido en esta polémica elección de concejales.