La Bolsa de Nueva York cerrará completamente el lunes por la inminente llegada del huracán Sandy, anunció el domingo su operadora Nyse Euronext, quien horas antes había informado que el New York Stock Exchange (NYSE) sólo realizaría operaciones electrónicas.

“Tras consultar con otras bolsas y agentes de mercados, el NYSE Euronext (NYX) cerrará sus mercados el lunes” ante el peligro que supone Sandy para sus trabajadores, y queda a la espera de confirmar si operará el martes, explicó la operadora en un comunicado.

“Respaldamos el consenso de los mercados y de la comunidad reguladora de que las peligrosas condiciones a raíz del huracán Sandy harán extremadamente difícil garantizar la seguridad de nuestra gente y de nuestras comunidades, y la seguridad es nuestra prioridad principal”, señaló la entidad, quien precisó que intentará determinar los pasos para restablecer las operaciones cuanto antes.

La última vez que la Bolsa de Nueva York cerró de forma excepcional fue después de los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de la ciudad.

La vez precedente se remonta al 27 de septiembre de 1985 en ocasión del pasaje del huracán Gloria, durante el cual todos los mercados estadounidenses cerraron.

Sandy, de categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson, se dirigía el domingo hacia el noreste de Estados Unidos después de haber abandonado el sábado el Caribe, dejando un saldo de 66 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.