Un proceso de comicios normal, aunque un poco lento, se ha desarrollado en la capital de la región de Atacama. La totalidad de los 6 locales de votación abrieron sus puertas sin imprevistos a eso de las 7 de la mañana, para que los vocales pudieran cumplir su labor cívica.

Según información entregada por Servicio Electoral de Atacama, en los centros de votaciones de la región, el 100% de las mesas quedó constituída a eso de las 9.40 de la mañana, y hasta el momento no se han presentado situaciones anómalas.

La única excepción es la detención de una persona en el Liceo Comercial por “inducción del voto” y algunas quejas por parte de apoderados de candidaturas, por electores que se presentaron a votar con poleras de un candidato.

En el Liceo José Antonio Carvajal votó el alcalde que va por la reelección, Maglio Cicardini, quien se refirió a las denuncias de intervencionismo de sus contrincantes

En tanto, tomando una postura distinta al llamado nacional para no votar que han realizado algunos dirigentes estudiantiles en el país, Felipe Rivera, Presidente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Copiapó, instó a que los jóvenes participen del proceso.

Se espera que durante la tarde los electores de Copiapó concurran en mayor cantidad a ejercer su derecho a voto, dado que hasta el momento, en los 6 locales de Copiapó, la afluencia a sido lenta.

Además, en lo electoral se espera una disputa voto a voto entre el actual alcalde, Maglio Cicardinni, y el independiente que va por la Concertación y el PC, el ex edil Marcos López.