Un transeúnte de la tercera edad fue atropellado por un carabineros, minutos después de haber sufragado en Copiapó.

En la avenida Copayapu, en las cercanías del liceo A-4 José Antonio Carvajal, Raúl Ardiles Paredes (70) fue atropellado por un miembro de la Policía Uniformada de la segunda comisaria de Copiapó, quien se transportaba en su vehículo particular.

El afectado sufrió contusiones leves en la cabeza, un tec simple y una herida en el muslo izquierdo.

De acuerdo a la versión de testigos el oficial involucrado, cabo Gonzalo Herrera Fonseca, se habría dado a la fuga tras el accidente. Luego que un colectivero lo persiguiera por varias cuadras, el hombre habría regresado para prestar ayuda a la víctima.

Los mismos testigos fueron quienes recriminaron el actuar del carabinero y de la Institución, por lo que ésta se vio obligada a detener a Herrera.

Por su parte, Carabineros señaló que Herrera no huyó, sino que debido al tráfico y para evitar congestiones vehiculares se alejó en busca de un estacionamiento y cuando lo encontró volvió a prestar auxilio al herido.

Por lo anterior, iniciaron una investigación administrativa para establecer las circunstancias del hecho, mientras que los antecedentes del caso fueron remitidos al 2° Juzgado de Policía Local.

Mario Castillo (RBB)

Mario Castillo (RBB)