Los jueces del Tribunal Oral de Temuco declararon culpable a un hombre de la muerte a balazos de una persona y de las lesiones con arma de fuego a otras dos, en un incidente registrado en el sector San Antonio de Temuco en junio de 2011. Cabe consignar que -además- recalificaron los hechos por los cuales fue acusado.

El 28 de junio del 2011, en el domicilio signado con el número 650 del pasaje Cauce del sector San Antonio, se registró una discusión que terminó con disparos en contra de dos hombres y una mujer que permanecían al interior de la vivienda, tras lo cual el autor, Daniel Osvaldo Riffo Valdebenito, huyó.

En el lugar las heridas de bala ocasionaron la muerte de Víctor Saravia Espinoza, de 30 años de edad, y heridas de carácter grave a Flavio Saravia Espinoza, de 24 años, y a su madre Hilda Espinoza Riffo, de 52 años.

El Ministerio Público acusó a Riffo Valdebenito por un homicidio calificado y dos homicidios frustrados, lo que tras el respectivo debate fue modificado por los jueces del Tribunal Oral, tal como lo destacó el abogado defensor, Mauricio Mardones.

En la acusación el Ministerio Público pedía presidio perpetuo calificado como condena para el acusado, lo que ahora no será aplicado por los jueces tras recalificar los delitos, aunque la audiencia de lectura de sentencia, donde se conocerá la pena que deberá cumplir Riffo Valdebenito, se programó para el lunes a las 12 horas.