En Totoral se realizó la octava actividad de Gobierno en terreno 2012, la cual fue de carácter nacional, y simultáneo en todas las provincias del país.

Funcionarios del Fosis Atacama llegaron hasta Totoral para entregar información a los ciudadanos sobre la oferta programática que tiene la institución. El objetivo principal de este programa es acercar los servicios públicos a las personas, por medio de la ejecución de Gobierno en Terreno. En éstas, las instituciones ofrecen sus trámites y programas, los cuales se enfocan en áreas de emprendimiento, capacitación, guías sociales, entre otros.

El director de Fosis, Baldo Violic explicó el espíritu de trabajar en terreno. “Nuevamente nos sumamos con gusto a esta jornada en Totoral de Gobierno en Terreno, mientras otros funcionarios de nuestro equipo se encuentra en una jornada de justicia que se realiza en la cárcel, porque queremos cumplir la misión de acabar con la pobreza extrema de aquí al 2014”, señaló Violic.

Los diversos servicios públicos como Bienes Nacionales, Sernam, Injuv, Sernac, entre otros, instalaron sus stands con el fin de entregar información correspondiente a sus respectivas funciones y aclararon las dudas de los habitantes de Totoral.