Este 28 de octubre debutará el “voto Braille”, placa que podrá ser utilizada por personas con discapacidad visual para participar en las elecciones municipales.

El seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, Felipe de Mussy, sostuvo que este nuevo sistema permitirá a las personas poder votar con mayor autonomía y seguridad.

El nuevo sistema es una mica que se sobrepone al voto en papel, y permite leer el número y letra de lista de cada candidato para saber dónde marcar la preferencia.

Por su parte una de las beneficiarias con el voto Braille, Cecilia Kramm, sostuvo que esta nueva iniciativa es mucho mejor que las anteriores.

En la comuna de Osorno 38 personas con discapacidad votaron en 2008, transformándose en una de las comunas del país donde más participaron.

Hay que indicar además que quienes deseen votar con el “voto asistido” lo podrán hacer con cualquier familiar directo que presente su cedula de identidad.

Por otra parte los 42 colegios que en la provincia de Osorno funcionarán como locales de votación este domingo, desde este jueves y hasta el lunes 29 se encuentran a disposición de las autoridades, por lo que las clases se encuentran suspendidas.