El Presidente Sebastián Piñera, reiteró que el alto costo de la energía está generando una pérdida en el crecimiento del país, por lo que acelerará la marcha respecto a proyectos energéticos, pero sin populismo y demagogia.

En esa línea, el titular del gremio de la industria, Andrés Concha, cuestionó la fuerte oposición ciudadana a las iniciativas y también a los recientes fallos de la justicia.

En su intervesión anual en la cena que celebró el cumpleaños 129 de la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa, el Presidente, Sebastián Piñera abordó como eje principal el crecimiento del país basado en los proyectos energéticos.

El mandatario aseguró que existe un grave problema en el costo de la energía, por lo que en conjunto con el ministro de la cartera, Jorge Bunster, han creado una agencia nacional que contempla un plan de eficiencia energética para los próximos 20 años.

En esa línea, el Mandatario anunció que el Gobierno contempla próximamente una contribución de 5 mil mega watts en operación y construcción de energía, al margen de los proyectos ya aprobados.

El presidente de la Sofofa, Andrés Concha, señaló que las iniciativas en materia energética son un tema complejo y que ha estado en constante cuestionamiento por el poder Judicial y la ciudadanía.

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC, Lorenzo Constans, destacó la prudencia en el actuar del Gobierno, analizando la crisis económica que afronta Europa.

Dentro de los anuncios del Presidente, Sebastián Piñera, se dará a conocer una agenda pro inversión y una en capacitación. Mientras que recalcó que la meta del Ejecutivo es que la carretera eléctrica esté operativa desde julio del próximo año.