El Ministerio de Agricultura en la región de Los Lagos aseguró que en la zona no es necesario extender el cupo para que los extranjeros puedan trabajar en sector agrícola.

El Gobierno busca ampliar de un 15 a un 25% el cupo agrícola para que los extranjeros puedan trabajar en cosechas al interior de nuestro país, ya que -según los catastros que maneja el Minagri- en algunas regiones faltaría mano de obra.

El anuncio provocó el rechazo de los temporeros en la provincia de Osorno, quienes señalaron que lo que falta no es personal, sino un aumento de sueldos.

En este marco el seremi de agricultura, Rodrigo Mardones, sostuvo que la medida no sería necesaria en la zona hasta que los extranjeros alcanzan el 15% permitido por ley.

La autoridad regional aprovechó la instancia para llamar a los temporeros a estar tranquilos, porque la situación que se vive en la región es muy distinta a la de otras zonas, según dijo.

La medida es absolutamente necesaria, según explicaron desde el Gobierno, en la región del Bío-Bío donde durante el último tiempo los empresarios no han contando con la mano de obra suficiente para cosechar la totalidad de sus productos.