En la mañana de este miércoles serán formalizadas en la Fiscalía de Curacautín dos mayores de edad detenidos en el sector de Pedregoso, localidad distante 27 kilómetros de Lonquimay, quienes fueron acusados de participar en un violento enfrentamiento entre adherentes a las dos opciones al municipio de Lonquimay con resultado de un herido.

Los hechos se habrían producido cerca de las 03:00 horas, cuando los integrantes del comando del independiente pro-Alianza Guido Barría preparaban el cierre de campaña en ese sector repartiendo combustible.

De acuerdo a informaciones obtenidas por Radio Bío Bío, se habría producido un altercado con simpatizantes del comando del DC Nibaldo Alegría, en el cual hubo intercambio de pedradas y disparos con una escopeta. Uno de los participantes, identificado como Rubén Chaima Pichilonco de 39 años, fue atacado con golpes de pies y puchos, siendo internado en el Hospital Regional de Temuco con lesiones de mediana gravedad producto del ataque.

Los involucrados fueron detenidos en sus respectivos domicilios del mismo sector en la mañana de este martes, logrando incautarse además el arma utilizada en el hecho.

Ambos se encuentran en dependencias de la Subcomisaría de Carabineros de Fronteras y serán trasladados a Curacautín para la respectiva audiencia de control de detención bajo los cargos de lesiones y amenazas de muerte en contra de Chaima Pichilonco.