Siguen las denuncias por intervencionismo político por parte del Gobierno a favor de candidatos oficialistas. Ahora, el diputado Joaquín Tuma acusó al Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, de hacer campaña a favor de militantes de la Alianza.

Debido a la sequía que afectó el pasado verano a La Araucanía, se decidió entregar bonos a las familias afectadas y en la comuna de Pitrufquén -inicialmente-, el beneficio había recaído en 18 familias tras la recopilación de antecedentes por parte del municipio local.

Sin embargo, el pasado viernes, durante la ceremonia de premiación, fueron en total 82 las familias beneficiadas y en el acto oficial, encabezado por el Ministro de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes y el Diputado RN, José Manuel Edwards, se destacó especialmente la labor realizada por los candidatos a concejal Juan Lizama y Rodrigo Reuss.

El diputado PPD, Joaquín Tuma, tras recopilar los antecedentes, denunció ante la Contraloría Regional un intervencionismo por parte de las autoridades de Gobierno y parlamentarias.

También presentó una denuncia el alcalde subrogante de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, quien señaló que se adulteraron los datos por parte del Gobierno, para entregar beneficios a quienes en realidad no les correspondía y así luego destacar a los candidatos a concejal oficialista.

Entre los antecedentes entregados a Contraloría, se incluye un video donde el Seremi Juan Francisco Reyes y el Diputado José Manuel Edwards, agradecen explícitamente la gestión realizada por los candidatos.

Además algunos de los beneficiados que no estaban considerados inicialmente en el informe, denunciaron que dentro de las comunidades indígenas se han originado conflictos, debido a la poca claridad sobre quiénes debían recibir el bono y quiénes no.

http://www.youtube.com/watch?v=TGyy3LCZZ7U