120 reos son capacitados para reinsentarse laboralmente en empresas constructoras de la zona. La iniciativa ya tiene a 20 ex internos trabajando en el sector.

Desde agosto que internos de distintos centros penitenciarios de la Provincia de Concepción participaron de la segunda versión del programa de Reinserción Social y Laboral para infractores de ley que impulsa la Cámara Chilena de la Construcción y Gendarmería.

Rodrigo Valenzuela, presidente social de la delegación Concepción de la Cámara, aseguró que el positivo balance de los 27 primeros capacitados los llevó a realizar una vez más el programa.

Angel Valdivia, y Bernardo Sánchez, son parte de la capacitación en cursos de albañilería y carpintería y valoraron la iniciativa.

Rodrigo Morín, de la constructora Avatar participa activamente de la instancia, y aseguró que durante la primera versión tuvieron buena experiencia con los internos reinsertados en el área.

Los internos, entre 19 y 55 años provienen de los Centros Penitenciaros El Manzano, Coronel y Bío Bío.

A la fecha son 11 las empresas constructoras socias de la Cámara que participan de este programa y existe en ellas un compromiso para abrir plazas de trabajo para los internos capacitados.