La Fiscalía local de Puerto Montt investiga un supuesto abuso sexual de un adulto mayor a su nieto de 4 años. La PDI se encuentra realizando las diligencias para esclarecer los hechos.

La familia del menor realizó la denuncia en la policía, dando cuenta de un abuso sexual registrado hace tres meses en casa del abuelo del niño, lugar donde vive junto a su madre, en el sector alto de Puerto Montt.

La madre de la supuesta víctima se habría dado cuenta debido a conductas extrañas del niño y dolor en sus genitales, señales que también fueron advertidas en el jardín donde el menor asiste. La mujer recopiló estos antecedentes en una bitácora, que será entregada al fiscal Marcelo Maldonado, quien lleva adelante esta investigación.

En tanto la brigada de delitos sexuales de la PDI realiza los peritajes correspondientes, a la espera de informes psicológicos que den cuenta del abuso para que la fiscalía formalice al sujeto, cuya foto y datos personales han sido expuestos en afiches en el centro de la ciudad.

Carlos Montecinos, tío del menor, detalló el recorrido que, como familia, han debido realizar en el Sename, PDI y Carabineros, hasta llegar finalmente a la psicóloga de la fiscalía, profesional que confirmó que había existido un abuso de carácter sexual.

El fiscal del caso, Marcelo Maldonado, señaló que hasta el momento los antecedentes del acusado no arrojan causas o condenas anteriores. De allí la importancia de realizar las denuncias correspondientes en carabineros, PDI o la misma fiscalía, para que formalmente quede un antecedente sobre el hecho denunciado y si así lo amerita, iniciar la investigación correspondiente, aseguró.